jueves, 25 de noviembre de 2010

En este sentido, Forrester Research publicó recientemente una encuesta realizada entre 4.700 usuarios de comercio electrónico, y un 37% de ellos señalaron que esperan hacer sus compras navideñas a través de internet, por encima del 30% del pasado año. "Pueden evitar las largas esperas para hacer sus compras", señaló la consultora.

En este contexto, las previsiones del comercio electrónico son de crecimiento. En un informe publicado esta semana, la medidora de audiencias ComScore indicaba que en los primeros 21 días de noviembre, las ventas minoristas a través de internet en EE UU aumentaron un 13% hasta 9.010 millones de dólares.

Estimaciones

Además, estas tres primeras semanas de noviembre de 2010 han batido en ventas online a las tres primeras semanas de 2007, año previo al agravamiento de la crisis. En 2008 y 2009, los primeros 21 días de noviembre estuvieron por debajo de 2007, si bien en el conjunto de la campaña de Navidad lograron registrar crecimientos interanuales porque los consumidores decidieron concentrar sus compras en las semanas más próximas a las fiestas.

Ahora, ComScore calcula que las ventas online en el conjunto de la campaña navideña van a aumentar un 11% hasta superar los 32.400 millones. Forrester es más optimista y prevé un incremento de las ventas online del 16%, cifra que bate las estimaciones de las asociaciones de tiendas minoristas, que apuntan a un incremento de las ventas navideñas del 2,4%.

"El comienzo de la campaña navideña ha tenido un arranque positivo, superando las expectativas iniciales", indicó el presidente de ComScore, Gian Fulgoni, quien advirtió de que a pesar de las altas tasas de desempleo y de las preocupaciones de los ciudadanos ante la evolución de la economía, los consumidores parecen dispuestos a abrir sus carteras más en estas Navidades que en las anteriores.

Fulgoni destacó la fuerte actividad promocional desarrollada por los comercios online para impulsar el aumento del gasto de los consumidores. Una estrategia en la que han entrado Amazon y muchas tiendas online, que quieren dar un paso más en su pugna con el comercio offline.

No hay comentarios:

Publicar un comentario